Alumnos pueden "batallar" de nuevo por los promedios en Cobach

Los jóvenes que ingresen al Colegio de Bachilleres nuevamente tomando en cuenta su promedio, pueden verse en problemas cuando ingresen de manera presencial por lo lejano de los planteles a sus domicilios.

HERMOSILLO, SON.- Los jóvenes que ingresen al Colegio de Bachilleres nuevamente tomando en cuenta su promedio, pueden verse en problemas cuando ingresen de manera presencial a los planteles porque a los que tengan bajo promedio les tocará lejos de sus domicilios, señaló Eleazar Herrera Araujo.

El secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora indicó que esa fue la problemática por muchos años hasta que se cambió por el examen Ceneval.

“Yo considero que a todos se les va a dar el campo, desgraciadamente los que tengan mas bajo promedio va a suceder lo que pasaba antes, en años anteriores en donde algunos no quedaban, no daban el promedio, se llenaban los colegios y a esos muchachos se le mandaba a otra institución”, expuso.

Agregó que los de mejor promedio se enviaban a las opciones que ellos habían solicitado, que en su mayoría son los planteles de Reforma y Villa de Seris y a medida que va bajando la calificación ya se envían a otras unidades debido a que los dos primeros son los primeros que se llenan, lo mismo va a ocurrir en esta ocasión por lo que tendrán que ir viendo con quien pueden realizar cambios.