Entrega gobernadora el recarpeteo del Lázaro Cárdenas

La obra consistió en la rehabilitación de la vialidad que comprende el tramo de la avenida Reforma a la López del Castillo.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado hizo entrega de la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, tramo Reforma-Lopez del Castillo.

La obra, desarrollada por la Sidur, consistió en la rehabilitación de la vialidad que comprende el tramo de la avenida Reforma a la López del Castillo. Asimismo, se realizó el fresado y extracción de carpeta asfáltica, renivelación, colocación de microcarpeta de 3 cms y señalamiento horizontal con pintura termoplástica.

Acompañada por Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, y Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), la gobernadora Pavlovich destacó la importancia de mantener las vialidades en buen estado, principalmente, aquellas que cuentan con una gran afluencia.

“Estamos aquí en la supervisión de la terminación de esta rehabilitación del Lázaro Cárdenas, es muy importante porque fue de la López del Castillo hasta la Reforma, esta vialidad como ustedes saben, es muy transitada, alrededor de 25 mil vehículos diarios, entonces tenemos que mantenerla en buen estado”, indicó.

La mandataria estatal resaltó que se trata de una vialidad que se encontraba en muy malas condiciones, por lo que el Gobierno del Estado, decidió participar para su mejoramiento.

“Esta parte en especial estaba muy dañada, se tuvo que levantar toda la carpeta y rehabilitarla completamente, es lo que hemos estado haciendo, las grandes vialidades y los bulevares, como el Ganaderos y este. Estoy muy contenta por esta obra y muy agradecida con la gente por su paciencia. Las obras generan desvío de tráfico, gracias a todos por su paciencia, pero ya está terminada”, señaló.

La gobernadora Pavlovich mencionó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 el trabajo del Gobierno del Estado no se detiene y se desarrolla con todas las medidas de higiene y distanciamiento social necesarias.

“El trabajo no se detiene, estamos en la pandemia, con sana distancia, todo como debe de ser, cuidándonos todos, pero las obras siguen, ya que empezamos en un periodo de color naranja, seguimos trabajando con todos los cuidados, aquí estamos trabajando como siempre”, comentó.

Foto: Cortesía (Especial/Expreso)