Enseñarán de manera virtual a menores sobre prevención de incendios

Lanzan campamento de verano virtual en la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo, para que niñas y niños se diviertan aprendiendo sobre las acciones que deben realizar en caso de detectar algún siniestro.

HERMOSILO, SON.- Lanzan campamento de verano virtual en la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo, para que niñas y niños se diviertan aprendiendo sobre las acciones que deben realizar en caso de detectar algún incendio o bien, prevenir estas situaciones de riesgo, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El Jefe de Bomberos de Hermosillo, indicó que esta actividad se ha realizado desde hace 12 años a través de la UPIH, en el que a los infantes se les enseñará a qué van hacer en caso de que se presente algún accidente, un incendio, trabajo en equipo, cómo prevenir un incendio, cuidado del medio ambiente, cuidar el agua, entre otros temas.

Indicó que esto es una de las mejores experiencias vividas que pueden tener los niños, recordó que anualmente este campaña se impartía de manera presencial, sin embargo, en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Exhortamos a los padres de familia que muestren los videos a sus hijos y que nos sigan esta semana con las recomendaciones que haremos por esta vía, como seguridad en el hogar y prevenir situaciones que podríamos estar lamentando”, dijo.

El campamento inició el día lunes y concluirá el 21 de agosto, en el que niños de distintos municipios pueden vivir esta experiencia, serán transmisiones en vivo que se realizarán de 9:00 a 11:00 horas, sin embargo, pueden ser apreciados a cualquier hora del día, pues son videos informativos que se quedan guardados en la página de Facebook: UPIH.

Agradeció a los organizadores por esta labor y por los temas que serán transmitidos, los integrantes son de los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Santa Ana que harán llegar estas capacitaciones a cientos de niños, jóvenes y adultos.