Diputados acuerdan debatir en lo particular el dictamen sobre 'Ley Olimpia' en la próxima sesión

Diputados del Congreso del Estado discuten en este momento si dialogan o no con el colectivo de feministas que protestan por fuera del recinto legislativo y que intentaron ingresar a la fuerza.

HERMOSILLO, SON.- Diputados del Congreso del Estado acordaron darle una segunda lectura al dictamen de la propuesta conocida como Ley Olimpia en la próxima sesión.

El punto de acuerdo fue aprobado por los legisladores al mismo tiempo que un colectivo de feministas protestaban por fuera del recinto legislativo y que intentaron ingresar a la fuerza.

Tras la lectura del dictamen presentado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y para la Igualdad de Género, algunos legisladores propusieron atender al grupo de mujeres, pero otros argumentaron que no era el momento para dialogar con ellas.

La propuesta a la que se le dio lectura y aprobó hoy reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora, del Código Civil para el Estado de Sonora, de la Ley Estatal de Responsabilidades y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora conocida como Ley Olimpia.

Este dictamen será analizado y debatido en lo particular en la siguiente lectura de la próxima sesión del pleno del Congreso del Estado.

 

&feature=emb_title