Ayuntamiento de Hermosillo destina más de 1 mdp en oxímetros

Por lo menos 1 millón 500 mil pesos han sido destinados a la adquisición de oxímetros, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, para ser repartidos en las colonias con dificultades económicas de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Por lo menos 1 millón 500 mil pesos han sido destinados a la adquisición de oxímetros, por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, para ser repartidos en las colonias con dificultades económicas de la ciudad.

Myriam Durazo Durán, titular de Oficialía Mayor, comentó que son alrededor de tres mil oxímetros los obtenidos por la Comuna para ser repartidos entre las colonias con la población más vulnerable de la capital sonorense.

La funcionaria mencionó que, en esta primera etapa, se estima que al día se entregan entre 50 y 100 de estos dispositivos en demarcaciones con mayor índice de vulnerabilidad en la ciudad, de las cuales, la colonia La Matanza fue la primera en recibir este tipo de apoyo para monitorear síntomas respiratorios de riesgo.

Obviamente la presidenta quisiera poder entregarle a toda la ciudadanía, es una herramienta básica, lo han dicho los médicos en este tema de pandemia, sin embargo, lo que nos corresponde en esta primera, referente al presupuesto y la suficiencia que se tiene de recurso,  fue la primer compra que hicimos, de tres mil”, dijo.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señaló que el costo por cada uno de los oxímetros es de 500 pesos (más IVA), por lo que tomando el cuenta el total de dispositivos adquiridos, suman, al menos, 1 millón 500 mil pesos los invertidos para esta campaña.

“Este fue el mejor precio que nosotros encontramos, es un trabajo que se está realizando a través de Bienestar Social, se tienen definidas todas las colonias en las cuales nosotros tenemos, a través del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Socuial), las colonias de mayor vulnerabilidad, y justamente ahí, donde está la gente que no tiene recursos para pagar una consulta médica o el medicamento es donde nos estamos enfocando para hacer la entrega”, señaló.

La primera munícipe de Hermosillo dijo que se trata de una adquisición pública, donde se responde a través de solicitudes de Transparencia sobre la empresa proveedora de estos dispositivos.