Hermosillo Contigo realizará colecta para apoyar a familias vulnerables

Regresa la campaña Hermosillo Contigo, con la colecta de material reciclable a fin de seguir apoyando a las familias hermosillenses que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Regresa la campaña Hermosillo Contigo, con la colecta de material reciclable a fin de seguir apoyando a las familias hermosillenses que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19 con despensas alimenticias, informó Aarón Montaño Duarte.

El fundador de Reduce tu Huella y Coordinador del Programa de Reciclaje de Hermosillo, comentó que el material donado se vende y con las ganancias se compraron diversos artículos de alimento y limpia, para aminorar los estragos económicos de la comunidad que ha traído consigo el coronavirus.

Luego de la primera colecta de reciclaje que realizaron distintas organizaciones civiles, este domingo 23 de agosto, desde las 8:00 a las 14:00 horas, en la Plaza Hidalgo, tendrán otra actividad en la que realizarán todos los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios y lograr la colecta.

Algunas de las donaciones pueden ser libros, cuadernos, cartón, revistas, catálogos, periódico, papel mixto de oficina y archivo muerto, material que se llevará a una recicladora para obtener recurso en efectivo y posteriormente comprar dichos artículos.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado diversas actividades con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de Hermosillo, donde las organizaciones que participan son Reduce tu Huella, Juventud Proactiva, Visible, Jóvenes en Movimiento, Algo Por Alguien, Fridays For Future, Deja tu Huella, Rétate, Valor Juvenil Mexicano, Jóvenes por la Comunidad y Letras de Cambio.

Recordó que el pasado 19 de julio, lograron reunir poco más de siete toneladas que se tradujeron a más de nueve mil pesos y lo replicaron con la agrupación Hermosillo Cómo Vamos para ayudar a más personas.

Finalmente, estiman que con esta próxima actividad se vean más familias beneficiadas.