Una pequeña distracción de los padres puede ser fatal para los hijos pequeños

cruzrojaexpreso08262017wwwHERMOSILLO, SON.- Dos o tres centímetros de agua son suficientes para que un niño se ahogue y en verano es cuando incrementa la incidencia de accidentes en el hogar y en las albercas, advirtió el socorrista Humberto Torres Cárdenas.

Con más de 30 años de voluntario en la Cruz Roja Hermosillo, dijo que estos accidentes suceden principalmente los fines de semana en las casas porque ponen a los niños en una tinita o en pequeñas albercas inflables y al menor descuido es suficiente para que se registre el suceso.

No los pierdan de vista
Por eso precisó que es muy importante mantener una vigilancia permanente de los niños para evitar desgracias, las personas adultas nunca deben perder de vista a los menores mientras ellos se bañan.

“Cualquier distracción de los adultos, como estar chateando, meterse al interior de la casa por un refresco o perder de vista a los menores serían suficientes para que se registrara un accidente”, expresó.

Evite las distracciones
Mucha gente cree que las personas se ahogan en la playa, ríos o albercas, sin embargo “con dos 2 ó 3 centímetros de agua son suficientes para que un niño se ahogue”, explicó.

Cuando el niño está creciendo la cabeza se desarrolla primero y es más pesada que su cuerpo, “entonces cuando un niño inclina su cabeza se va de paso por su mismo peso y ocasiona que se desbalancee".

Una pequeña distracción de su madre o de cualquier adulto es suficiente para que los menores se ahoguen, advirtió.

EXP/MIM/DAW/AGO/2017

TAGS: