Célida López entrega obras de recarpeteo en calles de HMO

Cidue rehabilitó sectores estratégicos del bulevar Kino y la calle Juárez, con una inversión municipal total de 2 millones 836 mil 890 pesos .

HERMOSILLO, SON.- Como parte del compromiso de su administración con el mantenimiento correctivo de las calles de la ciudad, la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas entregó a los hermosillenses dos obras de recarpeteo terminadas en las calles Benito Juárez, entre Gastón Madrid y Nuevo León y el bulevar Kino, entre los bulevares Morelos y Gómez Farías.

La Presidenta Municipal acudió a ambos puntos intervenidos acompañada por el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Carrillo Atondo, y ambos constataron la conclusión de trabajos que incluyeron el calafateo de grietas, fresado, la colocación de 10 mil 535.48 metros cuadrados de carpeta asfáltica y pintura vial.

En la obra de la calle Juárez, entre Gastón Madrid y Nuevo León, se invirtieron 1 millón 669 mil 816 pesos y en el bulevar Kino, entre Morelos y Gómez Farías, otro millón 167 mil 073 pesos, lo que suma 2 millones 836 mil 890 pesos por ambas, se explicó durante la visita.

El Coordinador de Cidue mencionó que esta entrega se enmarca en el esfuerzo municipal por corregir el deterioro de la ciudad, priorizando los puntos más críticos, con mayor tráfico vehicular y que forman parte de rutas de transporte público.

Las dos obras entregadas en esta ocasión forman parte de las 12 que ya concluyeron, del paquete de 20 contempladas en el año 2020; otras 4 se encuentran en proceso y en 4 más iniciarán trabajos próximamente, detalló el funcionario.

Particularmente importante será lo que se hará en el bulevar García Morales, en la zona lateral del puente distribuidor, donde siempre se generan afectaciones cuando ocurren lluvias, lo que se atenderá colocando concreto hidráulico, con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, adelantó.

EXP/RED/EV/AGT/2020