Nuevo Panteón Municipal ya tiene ocupado más de un tercio de su capacidad

Un total de 362 servicios funerarios han sido registrados en el nuevo Panteón Municipal, por lo que se prevé que para diciembre se abra la segunda fase.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 362 servicios funerarios han sido registrados en el nuevo Panteón Municipal de Hermosillo, ubicado al norte de la capital sonorense, de los cuales, 197 han sido entierros de casos fallecidos por Covid-19, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Coordinación de Servicios Públicos Municipales aseveró que, en la primera etapa de construcción de este camposanto, la cual tiene capacidad para 900 tumbas, el 54.4% de los entierros realizados tienen por causa fallecimientos por Covid-19.

“La Secretaría de Salud también está permitiendo que se puedan sepultar, no nomás incinerar el cuerpo, lógicamente con los protocolos donde el cajón debe ir sellado. También estamos pidiendo que la funeraria haga todo el movimiento del cajón, los trabajadores del ayuntamiento hacen otras cosas, pero no tocan el cajón”, comentó.

El funcionario mencionó que los servicios de entierro se realizan bajo medidas preventivas, donde familiares tienen un límite de 10 asistentes, haciendo uso de cubrebocas, tomando distancia y con  una ceremonia lo más breve posible, asimismo se pide que no haya menores de 12 años ni música.

Agregó que considerando que la primera etapa del Nuevo Panteón Municipal solamente tiene disponibles 900 espacios, de los cuales ya van ocupados 362, se prevé que para finales de diciembre se abra la segunda fase.

En esta etapa subsecuente, Barraza Almazán dijo que habría lugar para otras dos mil tumbas, donde también se podría aprovechar el espacio y mantener el concepto de un jardín funerario, con  vegetación nativa.