Dirección de Parques y Jardines será parte de Cidue

La Dirección de Parques y Jardines pasó a ser parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), con el fin de concretar un plan integral de mejora de la imagen urbana.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Parques y Jardines pasó a ser parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), con el fin de concretar un plan integral de mejora de la imagen urbana, señaló José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia.

El funcionario municipal detalló que, por acuerdo de Cabildo, el área operativa de Parques y Jardines dejó de ser parte de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para incorporarse nuevamente a Cidue desde el pasado lunes 10 de agosto, por lo que se están reorganizando para una mayor coordinación entre áreas de conservación de vialidades y mantenimiento urbano.

“A partir de este lunes empezamos a operar como Coordinación también el área de Parques y Jardines, con lo cual estaremos atendiendo estas necesidades, estamos hablando de mil dos áreas verdes, 785 plazas, 142 bulevares y 75 espacios en el área rural que nos da alrededor de 4 millones 473 mil 482 metros cuadrados de atención que se tienen que dar”, indicó.

 

Por ello, Carrillo Atondo aseveró que alrededor de 180 empleados se encuentran adscritos a esta área que se añade a Cidue, con lo cual esta dependencia ahora tiene arriba de 500 trabajadores, sin embargo, aseveró que de esos 180 están en etapa de prejubilación, por lo que 150 están activos.

“En realidad nuestra fuerza de trabajo operativo son 130 elementos que tenemos en la calle, entonces, entre personas que ya se han jubilado o que están en proceso de prejubilación, pues no ha bajado un poco la fuera de trabajo, estamos analizando las opciones, en primer lugar estamos equipando para motorizar y hacer más efectivo el trabajo de la gente”, dijo.

De tal manera, se está buscando la contratación de trabajadores temporales para mejorar las cuadrillas de empleados que se tiene, a lo que se está viendo la posibilidad de hacer los subcontratos para realizar tareas específicas.