Buscan que 3 de 3 contra la violencia de género se aplique en Sonora

No ser deudor de pensión alimenticia, acosador sexual o agresor por razones de género, son los requisitos de la iniciativa 3 de 3 Contra la Violencia de Género, que buscan sean obligatorios para ocupar cargos públicos.

HERMOSILLO, SON.- No ser deudor de pensión alimenticia, acosador sexual o agresor por razones de género, son los requisitos de la iniciativa 3 de 3 Contra la Violencia de Género, que María Elena Carrera, integrante de la organización de Nosotras Tenemos Otros Datos, busca sean obligatorios para poder ocupar cargos públicos en Sonora.

Entrevistada por Niria Esmeralda Andrade, titular del noticiero matutino Expreso 24/7, la especialista en temas de género y violencia, expuso que esta propuesta será planteada en el marco del Parlamento de Mujeres a realizarse en el Congreso del Estado, toda vez que hacen falta reformas a la normativa estatal para ser funcionario de gobierno.

El objetivo principal de esta 3 de 3 sin violencia es generar como requisito obligatorio para ocupar todo cargo de elección, designación y/o concurso, número uno no ser deudor de pensión alimenticia, porque hay muchos que se divorcian, se van con la novia o con la segunda novia no importa eso pero tienen una responsabilidad que cumplir primero”.

Agregó, otro de los tres puntos relevantes que el interesado en participar en la función pública debe cumplir, es no estar señalado o acusado de acoso sexual, para lo cual cualquier indicador que las mujeres vean como una acción de acoso deberán dejar testimonio que servirá para coartar que el presunto no continúe con las mismas acciones.

Consideró la mujer no debe quedarse callada ante este tipo de violencia, toda vez también son acompañadas de agresiones por razones de género que se enmarcan en el tercer postulado de la iniciativa.

La voy a plantear, te digo el 13 y 14 (de septiembre) es el Parlamento de Mujeres en el Congreso del Estado la voy a presentar, se requieren varias reformas a la normativa estatal entonces hay que trabajar en eso también”, concluyó.