Fumigan para evitar proliferación de mosquitos en Bahía de Kino

La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con jornadas de fumigación para bajar la población de insectos transmisores de enfermedades en la comunidad Kino Pueblo.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con jornadas de fumigación para bajar la población de insectos transmisores de enfermedades en la comunidad Kino Pueblo.

Roberto Prado, comisario de Bahía de Kino explicó que el objetivo de las fumigaciones, así como el descacharre, es reducir las condiciones para que se reproduzcan los mosquitos, que además de ser un problema de salud suele ser una molestia cotidiana la abundancia de zancudos.

Para generar un mejor resultado en la dispersión del producto insecticida, se está utilizando un termonebulizador que puso a la disposición de la comunidad la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

También ligado a la temporada de lluvias, la Comisaría ha venido realizando labores de rellenado y motoconformado de calles en zonas bajas de la población, conforme lo ha permitido la disponibilidad de recursos, con el apoyo de CIDUE, destacó Roberto Prado.

En cada oportunidad se aprovecha para reiterar el llamado a los ciudadanos para que hagan su parte mediante el descacharre en el exterior e interior de sus viviendas, finalizó.