VIDEO - Manifestación afuera del Ayuntamiento por Claudio Zupo

Se manifiestan familiares y amigos de Claudio Zupo, judoca fallecido por Covid-19 durante julio pasado.

HERMOSILLO, SON.- Familiares y amigos de Claudio Zupo Gutiérrez, judoka fallecido por Covid-19 el pasado 25 de julio, protestaron a las afueras del Palacio Municipal de esta capital para exigir justicia por la sensible muerte del atleta.

Los manifestantes señalaron a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) como responsable del fallecimiento, pues alegan que no contaba con prestaciones de ley, como servicio médico, lo cual derivó en un tratamiento tardío de Covid-19 y posteriormente en su defunción.

“Las peticiones, son como cuatro, entre ellas está que el niño (hijo de Zupo Gutiérrez) tenga una beca para estudiar, que tenga seguridad social en ISSSTESON, y dos millones de pesos para la indemnización por la muerte de su papá y de la mamá de éste”, abundó Armando Campa, antiguo amigo de Claudio, así como entrenador y ex empleado de Codeson, donde laboró durante 20 años.

Una comitiva del grupo de manifestantes sostuvo una reunión con autoridades estatales para escuchar sus exigencias y conocer las demandas referidas anteriormente, sin embargo, los protestantes aseguraron que continuarán con sus reclamos hasta que sean resueltas.

Por otra parte, la Codeson previamente había emitido un comunicado en el cual señalaba que, luego de enterarse sobre el estado de salud que presentaba Zupo Gutiérrez a través de un video que él mismo difundió en redes sociales, no fue sometido al ajuste de personal que estaba contemplado, de manera que sí se atendieron sus necesidades médicas.

Al mismo tiempo, el área de comunicación de la dependencia aseveró que se está llegando a un acuerdo directo con la viuda del medallista, conforme a lo establecido por la ley, para así cerrar este infame capítulo de la historia del deporte sonorense.

 

EN VIVO -  https://www.facebook.com/watch/?v=309813230294812