Hermosillo

Cambio a naranja en semáforo reactiva comercios del centro


Foto: (Jesús Ballesteros/ EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 400 comercios no esenciales del centro de la capital sonorense, retomarán actividades con el descenso de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, lo cual generará más de mil fuentes de empleo a partir de la próxima semana, indicó Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo informó que, con la decisión del Comité Municipal de Salud, a partir de este miércoles 12 de agosto, se ampliarán los horarios de negocios no esenciales, los cuales podrán operar hasta las 19:00 horas.

Los giros no esenciales que estarán en operación en un horario normal son zapaterías, boutiques, tiendas de ropa, papelerías, joyerías, comercios de productos para belleza, tiendas de accesorios, estéticas, perfumerías, locales para uñas”, detalló el líder gremial.

López Peralta señaló que estos comercios han sido visitados por autoridades municipales y estatales, mismas que constataron el cumplimiento de los lineamientos y protocolos de sanidad, los cuales tienen la finalidad de mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.

Agregó que el horario de operación en el primer cuadro de Hermosillo, será a partir de las 8:00 hasta las 19:30 horas, por lo que aseveró que es importante apoyar a la economía local.

También es importante recalcar que algunos afiliados se encuentran en otros lugares en plazas comerciales de Hermosillo, tenemos afiliados en Plaza Patio, Sun Mall, Ley Sahuaro y algunos corredores importantes de la ciudad, como es Progreso, Solidaridad, Altares, son parte de los comercios que estarán reactivándose como parte de esta ampliación de horario”, abundó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721