Amor y convicción prestará computadoras para clases virtuales

Omar Balderrama, fundador y director de la asociación, explicó que cuentan con 30 lugares para estudiantes de nivel básico que necesiten llevar sus clases virtuales.

HERMOSILLO, SON.- La asociación Amor y convicción no para su labor de ayuda y continúa apoyando a los más necesitados durante esta contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Omar Balderrama Figueroa, fundador y director de la asociación, explicó para Expreso que en esta ocasión buscará apoyar a niños y jóvenes estudiantes de nivel básico para que puedan llevar a cabo sus clases virtuales sin ninguna dificultad.

Señaló que el centro comunitario donde imparten todos sus talleres - en la colonia Piedra Bola-, cuenta con un área de cómputo llamada Zoom Salón de Usos múltiples, la cual pondrán a disposición de los menores que lo requieran durante el próximo regreso a clases virtual que será el 24 de agosto.

El lugar está refrigerado y cuenta con 30 computadoras con conectividad a internet, un espacio grande donde se podrá respetar la sana distancia, además de cumplirse obligatoriamente todos los lineamientos sanitarios para evitar riesgos de contagios del nuevo virus.

Detalló, que estos 30 lugares son específicamente para estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como los tres grados escolares de secundaria, servicio que se prestará de forma gratuita.

“El objetivo es apoyar a esos jóvenes que se les dificulta trabajar en casa, hay muchos que hacen tarea arriba de la cama porque es el único lugar que tienen, o por que enfrente tienen empotrada la televisión y así reciben las clases: acostados; y esa no es la mejor forma de recibir el conocimiento”, aseveró.

Aseguró que es un lugar seguro, donde los estudiantes estarán protegidos y recibirán el conocimiento educativo de la mejor manera, también, indicó que sirve para aquellas madres de familia que no tienen un lugar donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan, o que no tengan las herramientas de cómputo o internet.

Las personas que tengan uno de los problemas mencionados pueden comunicarse al número telefónico 6624452303, para un registro previo, de lo contrario no se recibirá a ningún estudiante.

“No vamos a recibir a cualquier joven, tiene que estar en un registro, porque vamos a atender a grupos de 10 para cuidar la sana distancia”, detalló.