Hubo más de 2,500 vehículos rumbo a Kino este fin de semana

Un aforo de dos mil 600 vehículos fue el que registraron los filtros dispuestos por los operativos que la Dirección de Tránsito Municipal dispuso en Bahía de Kino durante el pasado fin de semana.

HERMOSILLO, SON.- Un aforo de dos mil 600 vehículos fue el que registraron los filtros dispuestos por los operativos que la Dirección de Tránsito Municipal dispuso en Bahía de Kino durante el pasado fin de semana, donde se presentaron dos accidentes mortales ocurridos sobre la carretera 100, casos en los que había vestigios de alcohol, informó Alonso Durón Montaño.

El titular de la instancia municipal comentó que durante la segunda semana consecutiva de los operativos para Bahía de Kino se detectó bastante aforo de visitante, principalmente durante el domingo, en un horario entre las 12:00 y las 18:00 horas, donde continuaron llegando los turistas a la comunidad.

“Implementamos el operativo carrusel lo que es el sábado y el domingo en las tardes, para controlar ahí la velocidad. En la carretera, este fin de semana, tuvimos dos accidentes, lamentablemente en dos accidentes hubo personas fallecidas, ambos fueron casi en el mismo tramo, una diferencia de 10 kilómetros, en el kilómetro 60 y en el kilómetro 69 más o menos”, detalló el oficial.

Señaló que en ambos accidentes se detectaron indicios sobre el uso de alcohol, además de que ocurrieron en horarios con escaso tráfico, entre las 0:00 y las 4:00 horas de la madrugada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser más prudentes al momento de ir detrás del volante.

Durón Montaño mencionó que ocurrieron 28 retenciones de automovilistas que conducían en estado inconveniente,14 cambios de conductor, mientras que otras personas fueron retornadas a la comisaría de Bahía de Kino.

Mientras tanto, afirmó que se realizaron 13 operativos carrusel para reducir la velocidad en las carreteras que conectan las comunidades costeras con el área urbana del Municipio.

De tal forma, reiteró que continúan las restricciones en áreas de mayor concentración de personas como el área de Palapas y la Playa Estela, de donde se desalojaron a jóvenes que realizaban festejos, esto para evitar más aglomeraciones en la zona.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que sean más prudentes, si son jóvenes los que conducen que sean los padres de familia quienes tengan mayor atención y les den sus recomendaciones”, puntualizó.