Siguen los fiesteros y siguen las multas, con todo y música en vivo

Un total de 164 reportes por alto volumen y fiestas fueron los que atendió la Dirección de Inspección y Vigilancia durante los operativos realizado en el periodo del 3 al 9 de agosto.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 164 reportes por alto volumen y fiestas fueron los que atendió la Dirección de Inspección y Vigilancia durante los operativos realizado en el periodo del 3 al 9 de agosto, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal indicó que de este total, 85 fueron reportes por alto volumen, 79 reportes fueron falsa alarma, de la misma se detectaron tres festejos con más de 30 personas y con música en vivo en vivo, mientras que se registraron 68 reuniones que no ameritaron multa y otros 14 domicilios resultaron sancionados.

Como se podrá observar, se atendió el 100% de los reportes y es de llamar la atención el número de reportes falsos, el 48% fueron reportes falsos o bien que no se observó actividad en el lugar, se sancionaron a 14 domicilios yen esta actitud de cero tolerancia vamos a seguir con mano dura ante la contingencia, buscando proteger a las familias hermosillenses”, comentó el funcionario.

Al mismo tiempo, detalló que, ante la alerta máxima epidemiológica que se mantiene en el Municipio, las demarcaciones más conflictivas continúan siendo la colonia Nuevo Hermosillo, Pueblitos y Las Minitas, así como San Pedro El Saucito, donde se ha visto un incremento en los reportes registrados.

Mientras tanto, Saracco Morales aseveró que en la colonia Provincia se registraron tres eventos con música en vivo, los cuales fueron reportados y posteriormente atendidos por la dependencia municipal, por lo que aseguró que fue la colonia con mayor número de reportes en esta semana.