Hermosillo

Unidades de transporte público insuficientes: Unión de Usuarios


Foto: María Fernanda García

HERMOSILLO, SON.- El número de unidades de transporte urbano que circulan en Hermosillo son insuficientes, pues se requieren más autobuses, especialmente en las horas pico para evitar aglomeración, y con ello contagios de COVID-19, aseguró Ignacio Peinado Luna, titular de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

“Se requiere integrar mayor número de unidades a las rutas, particularmente aquellos que tienen mayor demanda, ya que es muy visible ver en la hora pico camiones llenos de gente de pie, donde no están respetando el 50% de usuarios al interior de la unidad y van unidades sobrepobladas”, mencionó.

Peinado Luna reconoció que esta actividad es un servicio esencial y es en el transporte público donde dijo hay mayor probabilidad de contagiarse de covid-19.

Consideró que el estado no debe escatimar esfuerzo alguno, medios ni recursos para integrarlos al transporte público de manera urgente.

Agregó que la propia Secretaría de Salud a nivel Federal a través de la subsecretaría de López Gatell, ha recomendado que se hagan esfuerzos para integrar mayor número de unidades al transporte público para no tener autobuses llenos de usuarios.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721