Unidades de transporte público insuficientes: Unión de Usuarios

El titular de la Unión de Usuarios declaró que se requieren más unidades de transporte público en Hermosillo para evitar aglomeraciones.

HERMOSILLO, SON.- El número de unidades de transporte urbano que circulan en Hermosillo son insuficientes, pues se requieren más autobuses, especialmente en las horas pico para evitar aglomeración, y con ello contagios de COVID-19, aseguró Ignacio Peinado Luna, titular de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

"Se requiere integrar mayor número de unidades a las rutas, particularmente aquellos que tienen mayor demanda, ya que es muy visible ver en la hora pico camiones llenos de gente de pie, donde no están respetando el 50% de usuarios al interior de la unidad y van unidades sobrepobladas", mencionó.

Peinado Luna reconoció que esta actividad es un servicio esencial y es en el transporte público donde dijo hay mayor probabilidad de contagiarse de covid-19.

Consideró que el estado no debe escatimar esfuerzo alguno, medios ni recursos para integrarlos al transporte público de manera urgente.

Agregó que la propia Secretaría de Salud a nivel Federal a través de la subsecretaría de López Gatell, ha recomendado que se hagan esfuerzos para integrar mayor número de unidades al transporte público para no tener autobuses llenos de usuarios.