VIDEO | Ayuntamiento de Hermosillo regalará oxímetros

Célida López Cárdenas anunció que estarán entregando oxímetros en diferente colonias de la capital sonorense, esto con la finalidad de conocer cuándo es el momento indicado para ir a un centro médico.

HERMOSILLO, SON.- A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció que estarán entregando oxímetros en diferente colonias de la capital sonorense, esto con la finalidad de conocer cuándo es el momento para ir a un centro médico a recibir atención oportuna.

En un video, la mandataria señaló que los expertos utilizan este instrumento para medir la saturación de oxígeno en la sangre y al ser la dificultad para respirar uno de los síntomas más graves de coronavirus, es importante que los pacientes se chequen constantemente para asistir al médico cuando ésta resulte baja.

Asimismo, en la grabación, especialistas explicaron que también existen la hipoxia, o falta de aire silenciosa y sólo aplicando el oxímetro, sería posible notarla, por lo que el Ayuntamiento tomó la decisión de regalar estos dispositivos y capacitar a los ciudadanos que los reciban para que conozcan cómo utilizarlos y así, acudir al médico a tiempo, en una acción que puede salvar la vida de los hermosillenses, donde hasta el 9 de agosto se registraron 10,734 casos positivos de Covid-19 y es el epicentro de la pandemia para Sonora.

Los especialistas recomiendan el uso del oxímetro para saber con exactitud cuando debemos acudir al doctor. A partir de hoy estaremos entregando oximetros a diferentes colonias de la ciudad. #ProtegeTuVida pic.twitter.com/KUZlKxXbji

— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) August 10, 2020