Reciben ayuda después de vivir varios días en casa de campaña

Una familia sin hogar tuvo que alojarse en una casa de campaña en las calles de Hermosillo, fue así como fueron rescatados por el Municipio y otras dependencias.

HERMOSILLO, SON.- Tras haber sido desalojados de su hogar, María Esperanza, de 78 años, y su hijo Alejandro, de 40, optaron por vivir en una casa de campaña, en donde fueron encontrados por personal de Seguridad Pública Municipal y socorridos por el Municipio y otras dependencias.

Después de que personal de Seguridad Pública Municipal encontrara a una señora de 78 años y a su hijo de 40 en una tienda de campaña sobre el bulevar Morelos tras ser desalojados de su hogar, la alcaldesa Célida López Cárdenas instruyó el trabajo en conjunto de varias dependencias para acomodarlos en una vivienda en la colonia El Sahuaro.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, informó que fue la mañana de este sábado cuando se realizó esta acción de apoyo después de que agentes de una unidad del grupo Geavi encontrara la difícil situación de la señora María Esperanza y su hijo Alejandro, quienes narraron que fueron desalojados de su casa en la colonia Balderrama desde el pasado viernes.

Por tal motivo, agentes municipales trasladaron a la familia, trabajadores de Servicios Públicos realizaron la limpieza del lugar y gracias a la Dirección de Bienestar Social, a cargo de David Mendoza, y de organizaciones civiles, se logró conseguir una cama y colchón, así como algunos muebles para empezar a adaptar la vivienda, además de apoyos alimentarios.