Laura Moroyoqui rompe récord de puntaje en examen de ITH

Laura Moroyoqui Armenta fue la aspirante que obtuvo mayor puntaje en el examen de admisión del Instituto Tecnológico de Hermosillo, rompiendo récord en la historia de la institución educativa.

HERMOSILLO, SON.- Originaria de Los Mochis Sinaloa, Laura Moroyoqui Armenta fue la aspirante que obtuvo mayor puntaje en el examen de admisión del Instituto Tecnológico de Hermosillo, rompiendo récord en la historia de la institución educativa.

Luego de la primer semana de los cursos propedéuticos del ITH, la alumna de primer ingreso expresó estar muy orgullosa de pertenecer al plantel educativo, donde podrá mejorar su habilidades académicas y crecer mediante el aprendizaje de sus maestros.

Con una puntuación de mil 331 puntos, la estudiante de 18 años ingresó a la carrera de Ingeniería Biomédica, asimismo, comentó estar muy sorprendida de obtener ese resultado y espera ansiosa el poder ingresar a clases presenciales.

De momento, se encuentra muy contenta de llevar los cursos informativos de manera virtual, que concluirán el próximo 28 de agosto y posteriormente se enfocará en la carrera de su interés, además, mencionó que estudiar en la casa de los venados le servirá para conocerse mejor a sí misma, así como sus habilidades profesionales.

Escogí el Instituto Tecnológico de Hermosillo porque fue la opción más viable para mí, ya que quiero estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica que está disponible en ese campus”, comentó.

La destacada ex alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, número 43, concluyó la preparatoria con un promedio de 99, también, explicó haberse preparado mucho para la evaluación universitaria, sin embargo, nunca imaginó quedar en el primer lugar del examen Ceneval.

La calificación más alta registrada en la historia de Ceneval del ITH, había sido de mil 286 puntos, superando el récord por 46 más.