Cierran definitivamente 52 comercios del Centro de Hermosillo

Alrededor de 450 comercios se encontraban operando en el primer cuadro de la ciudad antes de la contingencia; sin embargo, ahora alrededor de 50 han cerrado sus puertas definitivamente.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 450 comercios se encontraban operando en el primer cuadro de la ciudad antes de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, de acuerdo con un censo aplicado por el Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.

Arturo Cárdenas Verdugo, director del organismo, informó que el censo se levantó durante 2019, sin embargo, con las medidas instruidas por las autoridades sanitarias, se detectó una reducción en el número de establecimientos, por lo que ahora trabajan en un nuevo conteo.

“Al principio de la pandemia todo mundo cerró, se quedaron abiertos lo comercios que venden comida. Los resultados que arrojó el censo es que había más o menos unos 70 que cerraron sus puertas, 20 de ellos definitivamente, de los 50 restantes, alrededor de uno 15 o 20, aprovecharon para remodelar sus locales”, comentó.

Señaló que este conteo contempla negocios y comercios del primer cuadro de la capital sonorense, donde la reactivación gradual de las actividades ha permitido que aproximadamente un 90% de los establecimientos estén volviendo a operar, la mayoría con horario limitado debido a las medidas preventivas para mitigar los contagios por Covid-19.

De esa forma, se estima que a la vuelta de un año, máximo, los comercios que anunciaron permanentemente el cierre de sus puertas al público estarían funcionando nuevamente, ya sea con los mismos locatarios o con otros nuevos.

A pesar de lo anterior, cabe destacar que, de acuerdo con la información difundida por la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, son alrededor de 52 establecimientos los que han cerrado sus puertas definitivamente.