Atienden 28 solicitudes por día

El área de Alumbrado Público resolvió 591 reportes el pasado mes de julio, según la encargada de la dependencia Soraida Mesinas.

HERMOSILLO, SON.- Una total de 4 mil 248 solicitudes de servicio han sido atendidas por Alumbrado Público Municipal en lo que va de este año, de las cuales, 591 fueron resueltas durante todo el mes de julio con un promedio de 28 atenciones por cada día.

Soraida Mesinas Reyes, titular de la dependencia municipal, indicó que la atención ciudadana brindada por la instancia a su cargo se traduce en un total de 11 mil 341 reportes atendidos y resueltos desde octubre de 2018 a la fecha, por lo que forma parte de sus labores cotidianas que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

“Vamos a dar el trabajo a una grúa articulada telescópica, que es la canastilla económica, como le llamamos, para que nos apoye con la instalación de las máquinas, y otra grúa más articulada, la HIAB, que le llamamos, que nos apoya con la instalación de postes, agregó la funcionaria.

Por otra parte, dio a conocer que desde el inicio del 2020 a la fecha, se han implementado proyectos de ampliación del servicio como en colonia Insurgentes, donde se colocaron 23 luminarias y se invirtieron alrededor de 500 mil pesos.

Asimismo, la rehabilitación del alumbrado del Andador del kilómetro Sur, donde se instalaron 44 focos, invirtiendo 592 mil 151 pesos.

De igual forma, detalló que también se intervino el nuevo Panteón Municipal, camino a la mina Nyco, donde se instalaron 26 lámparas, con una inversión de 423 mil 811 pesos; mientras que en la colonia Humberto Gutiérrez, al Poniente de la ciudad, se instalaron 104 luminarias, con una inversión de un millón 299 mil 810 pesos.

Finalmente, Mesinas Reyes dijo que reconvertir luminarias dejadas atrás por la empresa concesionaria Con Luz HMO, es parte de su labor, por lo que existe la meta de reconvertir 181 focos por trimestre, mientras que van 323 de enero a julio de este año.

EXP/GM/EV/AGT/2020