Convoca IDJH a participar en torneos online

Jóvenes de la capital sonorense podrán participar en un par de torneos en línea que organiza el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Jóvenes de la capital sonorense podrán participar en un par de torneos de videojuegos que organiza el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), el cual se realizará en línea para evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria, indicó Alberto López Reyes.

El director de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, informó que, durante el mes de agosto, mes de la juventud, se llevarán a cabo diversas actividades entre las que destacó los torneos en línea para involucrar a jóvenes, así como a la comunidad en general, en estas actividades.

“Se van a llevar a cabo dos torneos gamer, donde cada uno de ellos están organizados por dos streamers profesionales de aquí de la ciudad de Hermosillo que son los encargados de sobrellevar esta comunidad, y sobre todo darles un incentivo a estos jóvenes, que esta comunidad gamer ha crecido mucho por esta pandemia”, comentó.

López Reyes detalló que, aunque tradicionalmente estos eventos se realizan de manera presencial, se pensó en un formato digital para facilitar la participación de más personas sin necesidad de ponerse en riesgo, además de que habrá premios para los ganadores.

A esto añadió que la competición se dará en los títulos de FIFA 2020 así como en PUBG Móvil, siendo estos dos videojuegos con una base de seguidores bastante amplia, por lo que convocó a los miembros de la comunidad a participar en cualquiera de ellos.

No obstante, estableció que el rango de edad para participar es a partir de los 14 hasta los 29 años, de manera que en las redes sociales del IDJH se publicarán más detalles sobre esta y otras actividades que estarán vigentes durante el mes de agosto.