Mínimo 3 semanas más durarán las reparaciones en Paseo del Río y Olivares

Al menos tres semanas más se prolongarán las obras de reparación del colapso registrado en el bulevar Paseo del Río y Olivares para complementar un total de 110 metros de tubería repuesta.

HERMOSILLO, SON.- Al menos tres semanas más se prolongarán las obras de reparación del colapso registrado en el bulevar Paseo del Río y Olivares para complementar un total de 110 metros de tubería repuesta, declaró Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.

El funcionario de la paramunicipal mencionó que inicialmente se tenía contemplada la reparación de 30 metros de tubería de 48 pulgadas, no obstante, tras una revisión en la red, se detectó un tramo de 70 metros que presentaban daños, por lo que, si bien hace poco el avance era del 80%, ahora es de prácticamente el 30 por ciento.

“Fueron alrededor de 30 metros los que trabajamos ahí para llegar a la zona del colapso, ya no hay flujo de agua vertiendo hacia el canal del vado del río, lo que hicimos ahorita fue hacer un diagnóstico porque entre lo que estamos reparando y aguas arriba hay una parte como de 70 metros que se observa en muy malas condiciones”, explicó.

De tal forma, Valenzuela Salas estimó que esto encarecería los trabajos de reposición, pasando de dos a cuatro millones 500 mil pesos, aproximadamente.

Mientras tanto, se pensaba concluir con los trabajos de reparación dentro de la siguiente semana, hoy se espera finalizar las obras para los últimos días de agosto o a principios de septiembre.

El funcionario de la paramunicipal detalló que con esto se llegará a la zona de un colapso donde hace dos años ocurrió un colapso, por lo que tendrían reparada toda esta zona y no dejar nada pendiente para que el área quede segura.

A esto agregó que en el colapso ocurrido en en el bulevar Ignacio Salazar y Juan de Dios Bojórquez se ha reparado por completo, de manera que solamente falta la reposición de la carpeta asfáltica para que la obra quede totalmente concluida.