Ojo con los árboles; vienen más lluvias

Protección Civil recomienda podarlos para evitar daños.

HERMOSILLO, SON.- Debido al riesgo que representan durante temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía en general estar pendientes de los árboles y podarlos en caso de ser necesario.

Mónica Gaxiola, comisionada en el C5i de la CMPC, informó que existen varios signos de alerta para identificar a los árboles que pueden derrumbarse durante la temporada de lluvias que llegan a la capital sonorense.

“El desplome de un árbol deja agrietamientos del suelo, muros y banquetas levantadas, ramas muertas o secas, raíces expuestas o con plaga y riesgo a las líneas eléctricas”, dijo.

Reportar riesgos y podas

La funcionaria,a nombre de la CMPC, hizo el llamado a la ciudadanía a prestar atención a estos signos para evitar cualquier accidente relacionado con la caída de árboles por las lluvias.

También recordó a la ciudadanía que, antes de realizar cualquier poda, es necesario marcar al teléfono 289-3212 para ponerse en contacto con la dirección de Parques y Jardines de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

EXP/GM/EV/AGT/2020