VIDEO - Roban pertenencias de la Casa del Estudiante Empalmense en Hillo

La Casa del Estudiante Empalmense en Hermosillo ha enfrentado varios robos, ya que, debido a la contingencia, se encuentra deshabitada, pues los jóvenes han decidido pasar este tiempo con sus familias y no han podido regresar.

HERMOSILLO, SONORA.- La Casa del Estudiante Empalmense en Hermosillo ha enfrentado varios robos, ya que, debido a la contingencia, se encuentra deshabitada, pues los jóvenes han decidido pasar este tiempo con sus familias y no han podido regresar.

El edificio se encuentra justo frente al Poder Judicial de la Federación y esto es lo que genera más impotencia a sus habitantes, pues al irse con la esperanza de regresar pronto, algunos dejaron parte de sus pertenencias, como ropa, electrodomésticos e incluso una computadora, mismas que han sido hurtadas en su ausencia.

José López Figueroa, presidente de la Asociación de Estudiantes Empalmenses, informa que no es la primera vez que esto ocurre durante la contingencia, pues las primeras semanas fue constante, incluso menciona que hay rastros que indican que durmieron ahí los ladrones.

Aclara también que en este momento, se encuentran gestionando los recursos necesarios para llevar a cabo las reparaciones y restaurar el cerco perimetral, el cual tiene un costo aproximado de unos 70 mil pesos.

Además, declara que ya van dos veces que se levanta el reporte y la denuncia no  ha procedido, pues no han se han obtenido resultados.

Por último, exhorta a la ciudadanía a apoyarlos, pues este año no han recibido la asistencia que usualmente reciben por parte de las autoridades estatales.

Menciona el joven que son alrededor de 32 alumnos los que actualmente albergan ahí, entre varones y mujeres.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=1164244433975601