VIDEO - Estudiantes Yaquis se manifiestan en Unison

Representantes de los 17 jóvenes provenientes de Vicam, Potam y Bahía de Lobos que no fueron admitidos en diferentes carreras de la UNISON, se manifestaron el día de hoy afuera de sus instalaciones.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de la etnia yaqui se manifestaron el día de hoy en las instalaciones de la Universidad de Sonora, tras haber sido rechazados en su solicitud para ingresar a la misma.

Con pancartas bajo la leyenda "Estudiantes de la tribu yaqui no aceptados en UNISON: presentes" y con el sol y el calor encima, jóvenes yaquis y sus familiares expresaron su descontento con el Alma Mater, pues sienten que han sido discriminados al no ser aceptados ninguno de ellos en las diferentes carreras que oferta la universidad.

"Solo queremos que nos puedan dar una oportunidad de estudiar, tenemos muchas ganas de estudiar" expresó Marisol, quien aplicó para la carrera de enfermería.

"Nosotros necesitamos entrar a una escuela de gobierno porque no tenemos los suficientes recursos para entrar a una de paga", expusieron los jóvenes Manuel y Marisol, ambos de Potam, Sonora.

A pesar de haber recibido los resultados hace una semana, decidieron manifestarse el día de hoy porque esperaban obtener un lugar por medio del corrimiento de listas, sin embargo no fue posible y es por ello que le solicitan al rector una audiencia para que atienda su situación y lleguen a un acuerdo.

Son 17 jóvenes provenientes de Vicam, Potam y Bahía de Lobos los que no fueron admitidos en carreras como administración, odontología, psicología, medicina y enfermería.

https://www.facebook.com/watch/?v=1596810873807067

 

 

 

Fotos por Lorenza Sigala