"El gobierno debe apoyar a estudiantes de escasos recursos": Ignacio Peinado

El presidente de la Unión de Usuarios informó que el Gobierno es quien debe proporcionar las herramientas necesarias a estudiantes de escasos recursos para este regreso a clases con modalidad virtual.

HERMOSILLO, SON.- Gobierno del Estado debe proporcionar las herramientas necesarias para que estudiantes de escasos recursos puedan navegar a través de un complejo panorama digital y llevar a cabo sus clases virtuales durante este nuevo ciclo escolar 2020-2, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios, señaló que las autoridades estudiantiles deben contar con un registro de alumnos que les permita conocer las condiciones y necesidades básicas con las que cuenta cada uno, para posteriormente apoyar con equipo de cómputo o conectividad.

No obstante, señaló estar de acuerdo con las medidas implementadas por Gobierno de Sonora para el regreso a clases, al ser lo más conveniente, seguro y preventivo para la Salud de los estudiantes y evitar contagios del Covid-19.

Sin embargo, debe de apoyarse apoyar a quienes no tienen acceso a computadoras, internet, tabletas electrónicas o algún otro dispositivo que permita el acceso a las distintas plataformas de trabajo y estudio.

“Es una medida muy responsable frente a la contingencia, pero hay jóvenes o niños que se les dificulta llevar las clases virtuales porque no tienen los medios, no tienen computadora, internet o solo cuentan con un celular a través de los datos y esos dispositivos no cuentan con la aplicaciones requeridas para llevar este tipo de ejercicios”, expresó.

Manifestó que, evidentemente las clases virtuales son la única alternativa, pero la gobernación debe ser consciente de la realidad y verificar la situación económica de cada familia para no quedar rezagados del resto de sus compañeros perdiendo una parte primordial de su educación.

Por ello, es importante facilitarle las herramientas a los estudiantes, así como hacer un padrón de estudiantes necesitados, donde la sociedad también pueda aportar su granito de arena y evitaría repetir apoyos.