Hermosillo

Hermosillenses se “preparan” para el regreso a clases


Foto: (Jesús Ballesteros/ EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Este lunes, la Secretaría de Educación Pública anunció que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto y debido a la pandemia que azota al país por Covid-19,  se llevará a cabo en la modalidad a distancia, por lo que padres de familia y alumnos, se preparan para retomar las actividades escolares.

En un sondeo realizado por EXPRESO en el centro de Hermosillo, Rosario Galaviz, madre de estudiantes de educación superior, mencionó que las clases virtuales no les son suficientes y se complica su aprendizaje.

No es la misma, ellos dicen que no le entienden bien y no le ponen muchas ganas porque son muchos alumnos” comentó, referente a que la atención que reciben ya no es como antes, lo que los desmotiva.

Karla García, otra madre que circulaba por la zona, indicó que al ser clases virtuales, no ha obtenido insumos escolares básicos como cuadernos o lápices, sin embargo, se ha preparado con equipo como computadora y una buena conectividad a internet. Asimismo, resaltó que nada será como tener clases presenciales.

Lourdes, una madre más que se encontraba en el centro, dijo que ella reciclará útiles que le quedaron del ciclo anterior y de ser necesario, acudirá a comprar más para sus hijos.

Estas opiniones se dan luego de que el líder de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, Rubén López Peralta, solicitara que los alumnos utilicen uniforme y útiles en casa para las clases virtuales, con la finalidad de apoyar el comercio local, que se ha visto afectado por la contingencia sanitaria, sin embargo, los habitantes de la capital sonorense, mostraron su desacuerdo ante la propuesta y sólo comprarán lo que consideren necesario.

 

 

 

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721