Fomenta la solidaridad en sus alumnos

Jacqueline Roldán, maestra de ‘Formación Sociocultural’, incluye en su materia actividades de apoyo a la población vulnerable.

HERMOSILLO, SON.- Como cada año, Jacqueline Roldan Limón, maestra de la carrera en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, trata de inculcar actos de solidaridad, empatía y tolerancia a sus alumnos dentro de la materia de ‘Formación Sociocultural’, con el que busca unir fuerzas y ayudar a la ciudadanía en situación vulnerable.

En esta ocasión y pese a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, se decidió ayudar a personas en situación de calle que ‘viven’ o deambulan por fuera de hospitales y plazas públicas, ya que la sociedad está enfocada en ayudar a la gente enferma y desempleada, por lo que ‘los hijos de nadie’ han quedado desamparados.

Roldán Limón, indicó que la actividad consistió en entregar comida, en la que de forma conjunta con los alumnos del tercer cuatrimestre, otorgaron 60 tortas y refrescos a personas vulnerables, acción en la que todos se llevaron una gran satisfacción y con ganas de seguir ayudando.

“Se les pidió a los alumnos que en esta ocasión no se arriesgaran a salir y que buscarán maneras de ayudar sin romper la cuarentena, o que quedara solo como un proyecto, pero la mayoría optó por salir a ayudar, quedaron encantados y mayoría me dice que lo seguirán haciendo cada que puedan”, explicó.

La académica, comentó que los jóvenes estudiantes -que llevan las clases de manera virtual- utilizaron todos los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud y nadie estuvo en riesgo, asimismo, alumnos de otros grupos realizarán actividades de beneficencia como: apoyar con despensas a adultos mayores y/o de escasos recursos, donar ropa a los albergues, entre otras acciones.

José Valencia López, uno de los integrantes del equipo estudiantil, mencionó “nuestro equipo al ver la situación actual por la que estamos pasando decidió darle un apoyo a las personas necesitadas y que por un momento estuvieran felices, aunque fue un poco se sintió muy bien”, comentó.

“Es un sentimiento incomparable, el saber que estás haciendo algo por los demás y que si nosotros estuviéramos en una situación similar y alguien nos ayudara seríamos muy felices, entonces nos quedamos muy tranquilos al ver las sonrisas en estas personas y seguiremos ayudando”, puntualizó el joven.

EXP/MG/EV/AGT/2020