Llegan las lluvias y apagones eternos

Cualquier lluviecita provoca que las viviendas se queden en tinieblas por fallas eléctricas en los postes.

HERMOSILLO, SON.- La colonia Las Granjas tiene más de 40 años de haber sido fundada, se ubica al Poniente de Hermosillo, tiene cerca vías rápidas y cuenta con un kínder, una primaria, una secundaria y el Instituto Iris.

Dentro de la colonia se encuentra la capilla San Antonio, una de las iglesias más antiguas de Sonora, la cual fue remodelada por autoridades estatales debido a peticiones ciudadanas, sin embargo, aún no se utiliza.

“Cuenta la historia que esta capilla tiene túneles y conexiones con lo que es la Catedral y el Colegio Lux, el cual antes era un convento”, mencionó Liliana López, residente de Las Granjas.

Agregó que estas zonas son lo histórico de la colonia y debido a los años que tenía la iglesia y que se estaba derrumbando, la comunidad católica decidió construir una nueva capilla a un lado.

Platicó que la colonia cuenta con al menos tres parquecitos, siendo uno de ellos el principal donde chicos y grandes disfrutan de las tardes.

Y explicó que la economía se divide en tres sectores: el de la calle principal que es La Catalana, Los Andadores que es la colonia de dos pisos y el otro sector que está por Solidaridad y Serna.

Recordó que con el paso de los años, en la colonia Las Granjas se realizaban torneos deportivos en las canchas organizados por los vecinos y hasta la fecha unos pocos de ellos continúan dando mantenimiento a estos lugares de esparcimiento.

“Hace tiempo llegó una inyección (inversión) para hacer remodelación en las canchas y la parte de los juegos y como sobró un poco se remodeló un parque más ubicado en Solidaridad y Serna”, mencionó.

Quedan a oscuras

La vecina destacó que una de las problemáticas más comunes es que en temporada de lluvias las viviendas se quedan sin luz debido a los apagones breves en las instalaciones eléctricas de los postes, situación que no ha cambiado en muchísimos años.

Liliana López señaló que la inversión en infraestructura deportiva se ha visto opacada por la falta de banquetas y calles en buenas condiciones, sumado a que periódicamente en esa zona suceden crímenes de alto impacto como lo fue el asesinato de un chofer de transporte por aplicación y de varias privaciones de la libertad ocurridas en los últimos años.

EXP/LS/EV/AGT/2020