Programa de descacharre concluye en octubre

Será hasta el mes de octubre cuando concluya el programa de descacharre que impulsa Servicios Públicos, en el que prevén apoyar a 120 colonias de Hermosillo con la limpieza de sus hogares, indicó Norberto Barraza.

HERMOSILLO, SON.- Será hasta el mes de octubre cuando concluya el programa de descacharre que impulsa Servicios Públicos Municipales, en el que prevén apoyar a 120 colonias de Hermosillo con la limpieza de sus hogares, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia municipal, indicó que el objetivo de esta jornada es reducir espacios donde el mosco transmisor del dengue y otros vectores puedan reproducirse, así como mantener un medio ambiente limpio para todos los hermosillenses.

El funcionario público, informó que durante las tres semanas de reactivación del programa se ha recolectado un total de 392 toneladas de residuos en 19 colonias de la ciudad.

“Queremos que la gente tenga un lugar cercano para limpiar sus patios y aprovechen para llevar objetos que el camión recolector no puede llevar, además, eviten acumulación de agua en sus patios por las lluvias y no tener problemas en la proliferación del mosquito del dengue o evitar los basureros clandestinos”, explicó.

Mencionó que los criterios de selección de colonias, se basan en expedientes médicos por parte de la Secretaría de Salud, donde las estadísticas señalan cuáles zonas son las que tienen mayor casos de contagios por mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikunguña.

Manifestó que, los residuos que más se recolectan son llantas, ramas, colchones, muebles, madera, láminas y fierros.

Finalmente, comunicó que la próxima semana instalarán contenedores de basura durante 48 horas en distintas colonias del Sur de la ciudad, indicó que martes 04 y miércoles 05 de agosto estarán en la colonia las Villas y Villa de Seris.

Por lo que jueves 06 y viernes 07 se ubicarán Palo Verde y Palo Verde sección Indeur, así como el sábado 08 y domingo 09 en Real del Carmen y Urbi Villas del Prado.