Brigadas de Vida vigilarán transporte público

Brigadas de Vida han mantenido pláticas con la Unión de Usuarios para capacitarse y estar al pendiente de que se cumplan las medidas instruidas por las autoridades en las unidades de transporte público.

HERMOSILLO, SON.- Brigadas de Vida han mantenido pláticas con la Unión de Usuarios para capacitarse como brigadistas ciudadanos que estén al pendiente de que se cumplan las medidas instruidas por las autoridades en las unidades de transporte público, señaló Fernando Gil Lamadrid.

El coordinador de los brigadistas detalló que aproximadamente 70 funcionarios del Ayuntamiento integran el cuerpo de las Brigadas de Vida, por lo que la intención es reclutar brigadistas que cumplan con el perfil y cuenten con los conocimientos necesarios para supervisar las unidades de autobuses en la ciudad.

Nosotros también atendemos ese tema, nosotros no somos autoridad, pero vamos a las paradas de camiones, les decimos que guarden su distancia, se les hacen las recomendaciones, cuando traemos cubrebocas les regalamos a los que no traen, se habla con el operador, se entregan volantes con las recomendaciones, tanto para el operador como para el usuario”, explicó el funcionario.

Comentó que hay gente que está interesada en colaborar con las Brigadas de Vida para fomentar las medidas y estrategias de autoprotección para mitigar la propagación de contagios por Covid-19, de manera que se espera que pronto se integren nuevos brigadistas ciudadanos.

La idea es tener unos 200 (brigadistas ciudadanos), es la idea original. Sólo que al momento apenas se está sacando el tema de transportes. Canaco se ofreció también con unas personas, incluso ofreció un auditorio para las capacitaciones y todo eso. Yo creo que la próxima semana empezamos con todo ese tema”, detalló Gil Lamadrid.