Realizan colecta de víveres para la etnia Seri

En una noble labor, voluntarios realizan una colecta de víveres para la etnia Seri de Punta Chueca, en las inmediaciones de la plaza Emiliana de Zubeldía.

HERMOSILLO, SON.- En una noble labor, voluntarios realizan una colecta de víveres para la etnia Seri de Punta Chueca, grupo indígena que de acuerdo a sus posibilidades sociales y económicas ha aguantado el embate de la pandemia de Covid-19, en este sentido instalaron un centro de acopio en la plaza Emiliana de Zubeldía.

David Pérez Pinzón, quien tuvo la iniciativa, se motivó luego de tener la oportunidad de trabajar de cerca con miembros de la etnia, quienes le comentaron que el Covid-19 truncó su venta de artesanías, por lo que al no haber turismo, no tienen ingresos económicos para sustentar necesidades básicas en sus familias.

Enfatizó el virus comenzó a infectarlos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para donar alimentos no perecederos, arroz, frijol, ropa en buen estado, agua, productos de limpieza, medicinas no caducadas y otros artículos.

“Actualmente ellos se empezaron a contagiar entonces necesitan mucha ayuda, por eso decidí junto con otros amigos hacer esta colecta, ya nos han donado medicamentos para ellos y ahorita estamos aquí para que nos traigan alimentos no perecederos, enlatados, arroz, frijol, ropa en buen estado, lo que sea la voluntad de la gente ara ayudar a nuestros hermanos y amigos lo Conca'ac ”, declaró.

Quienes gusten apoyar la causa, también podrán realizar sus aportaciones en la plaza Emiliana de Zubeldía durante el domingo 2 de agosto, en un horario de 08:00 a 12:00 horas, o bien comunicarse con David Pérez Pinzón al 6622339131.

EXP/RL/EV/JUL/2020