Padre Montaño deja gran legado espiritual

Fallece por complicaciones derivadas del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- La madrugada de ayer jueves falleció el padre Hugo Montaño Terán por complicaciones derivadas del Covid-19, dio a conocer la Arquidiócesis de Hermosillo, quien destacó los 49 años de vida y entrega al sacerdocio de quien fuera el párroco de la parroquia de San Francisco de Asís y director de Renovación Carismática Católica.

A través de una misiva firmada por el Arzobispo Ruy Rendón Leal, lamentó su partida que causó tristeza y consternación entre los feligreses, amigos y familiares, quienes por diversos medios destacaron las cualidades humanas y espirituales del sacerdote nacido el 10 de agosto de 1941, en Moctezuma, Sonora.

“Muy queridos hermanos y hermanas: con profundo dolor, les comunico que el padre Hugo Montaño Terán, a la edad de 78 años, ha sido llamado por Cristo Jesús el Buen Pastor, a la casa eterna del Padre, el día de hoy 30 de julio”.

Fue ordenado el 20 de septiembre de 1970, se desempeñó como maestro del Seminario Mayor de Hermosillo, fundador del boletín En Busca de la Paz, asistente diocesano del Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, Capellán del Colegio Regis, director de Obras Misionales Pontificio Episcopales de la Arquidiócesis, además de Párroco en diversas parroquias y templos de la capital del estado y Cananea.

Igualmente, destacó que en atención a las normas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus, su cuerpo será cremado y posteriormente se ofrecerá una misa exequial para sus restos.

EXP/RED/EV/JUL/2020