Naranjeros aún no tienen autorización para la venta de boletos

Aunque ya prevén la venta de al menos 5 mil entradas para el comienzo de la siguiente temporada, tentativamente en octubre, esto no ha sido autorizado por ninguna autoridad estatal o municipal.

HERMOSILLO, SON.- Aunque el Club Naranjeros ya prevé la venta de al menos 5 mil entradas para el comienzo de la siguiente temporada, tentativamente en octubre, esto no ha sido autorizado por ninguna autoridad estatal o municipal, indicó Gino Saracco Morales.

El titular de Dirección de Inspección y Vigilancia, señaló que han mantenido contacto con la gerencia del club deportivo, quienes afirmaron que se están recibiendo los abonos de los asistentes que tradicionalmente apartan sus boletos, contemplando que las medidas sanitarias se regularicen conforme se controle la situación epidemiológica del Covid-19.

“Incluso, la Liga Mexicana del Pacífico está haciendo sesiones los miércoles, donde están platicando de los protocolos, andaban atrasados porque apenas, este miércoles se acaba de ver el tema de alimentos, bebidas, que no lo tenían dentro de los protocolos que nos habían presentado, entonces es un tema que en su tiempo lo veremos, pero por lo pronto no hay autorización para que haya gente en el estadio”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal hizo hincapié en que, dado que la dependecia a su cargo no tiene ingerencia sobre la pre venta o abonos de los boletos de entrada, se trata de un tema que le corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por otro lado, Saracco Morales consideró que las disposiciones pueden cambiar en el futuro, pues dos o tres semanas antes de iniciar la temporada hay oportunidad de que las autoridades relajen las medidas de seguridad sanitaria.

"Se tiene que revisar tanto en el Comité Municipal de Salud, como en el Comité Estatal de Salud, hay varios procedimientos antes de que llegue a nosotros", explicó.