Recolectan ‘tapitas’ para ayudar a niños con cáncer

Invitan a la población a sumarse a esta causa donando este material para apoyar a más menores que enfrentan este mal.

HERMOSILLO, SON.- En busca de apoyar a los niños con cáncer en su lucha diaria contra esta enfermedad, la FundaciónCreciendo Juntos HMO’, puso manos a la obra en la recolección de tapas de botellas de plástico para entregar a distintas instituciones médicas, informó Huyuky Encinas Martínez, una de las tres fundadoras de la asociación.

Mencionó que con estos recursos se trata de ayudar con los tratamientos de los pequeños, pues las taparoscas de los envases valen tanto que son capaces de dar la oportunidad de seguir viviendo.

La joven de 21 años señaló que en un principio se buscaba apoyar a un hospital privado de Hermosillo, que brinda tratamientos oncológicos pediátricos, pero ha sido tan grande la respuesta de la ciudadanía que prevén distribuir lo recolectado al CRIT Sonora.

“‘Las ‘tapitas’ se donarán a diferentes instituciones y ellos tienen diferentes empresas que se dedican a reciclarlas, entonces el dinero que se genera es con el que se ayuda para que los niños con cáncer puedan tener su tratamiento”, dijo.

El valor de las ‘tapitas’

Señaló que el plástico es uno de los elementos con más alto valor para reciclar y justo las ‘tapitas’ son las que logran el mayor peso, y al ser vendidas a empresas, hacen nuevos productos que generan recursos que ayudan a pagar los costos de los tratamientos.

Encinas Martínez mencionó que no importa la cantidad de la donación, sino la buena intención de las personas, pero explicó, que las ‘tapitas’ de plástico que pueden donarse son de refresco, agua, jugos, garrafones, yogurt, leche y sueros.

Pero aclaró que existen tapas que no pueden ser donadas, como las de productos de medicamentos, cloro, suavizantes y químicos.

Quienes deseen colaborar con la causa pueden comunicarse al número telefónico 662-4139-660 o a través de su página de Facebook FundaciónCreciendo Juntos HMO’, para mayor información del método de entrega de este material.

EXP/MG/EV/JUL/2020