Portar uniforme en clases virtuales no es viable: Cecilio Luna

Portar el uniforme dentro del hogar, mientras los estudiantes reciben clases de manera virtual, no es una opción viable desde el punto de vista económico de las familias, informó el presidente de la Aepaf.

HERMOSILLO, SON.- Portar el uniforme
dentro del hogar, mientras los estudiantes de nivel básico reciben clases de manera virtual, no es una opción viable desde el punto de vista económico de las familias, informó Cecilio Luna Salazar .El presidente de la asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) en Sonora, comentó que es una decisión muy difícil lo que está exigiendo la Unión de Comerciantes de Hermosillo, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria. Esto, luego de que el gremio de comerciantes del primer cuadro de Hermosillo solicitan que los alumnos porten su uniforme escolar toda vez que se reanuden las clases, aunque estas sean de manera virtual. Con el fin de apoyar a pequeños comerciantes que se dedican a la venta de indumentaria escolar, ante la baja de sus ventas debido a la pandemia del Covid-19.

“Me extraña el comentario de él (Rubén López Peralta titular de la UCC); es muy difícil lo que él pide, de que se pongan el uniforme al interior de los domicilios, la verdad no lo veo viable”, indicó Luna Salazar.

Indicó, que deben de entender que la economía no es buena para nadie, que todos están afectados por los estragos del confinamiento del nuevo virus, por tanto, no es una opción recomendable.Por otra parte, comentó que según las autoridades educativas señalaron que como cada año se hará la entrega de uniformes escolares gratuitos, sin embargo, dada la situación se establecerá una fecha cuando las condiciones de salud lo permitan.

“Estamos pendientes de lo que suceda con esta estrategia de uniformes, pero será la pandemia la que marcará en que tanto tiempo se regresará a clases”, dijo.