Reparación de colector quedará en esta semana

El colapso del tubo provocó el hundimiento en bulevar Ignacio Salazar y Juan de Dios Bojórquez.

HERMOSILLO, SON.- En esta semana concluirá la rehabilitación de un tubo colector de drenaje de 36 pulgadas, el cual colapsó entre el bulevar Ignacio Salazar y Juan de Dios Bojórquez el pasado 26 de julio, generando un hundimiento en el lugar.

Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, aseveró que el colector, de concreto armado, colapsó debido a que había cumplido su vida útil, el cual llevaba alrededor de 25 años funcionando, de manera que se trabajará en la modernización de la infraestructura, para lo cual, con mejores materiales, se sustituirán las partes dañadas.

“Estamos estimando que en esta misma semana quede el trabajo de reparación del problema. Vamos a colocar un pozo prefabricado ligado a un tubo que va a ser el que va a ligar a la tubería actual, para que con eso quede solventada la situación, indicó el funcionario de la paramunicpal.

Agregó que se siguió con el protocolo de aseguramiento y señalización de los trabajos de reparación, los cuales se dieron con apoyo de Seguridad Pública, para de esa manera llevar a cabo las tareas.

Mientras tanto, Valenzuela Salas indicó que el pasado fin de semana también se registró el colapso de una tubería de drenaje de 48 pulgadas entre el bulevar Solidaridad y calle Olivares, mismo que también está siendo atendido por personal de la instancia.

EXP/GM/EV/JUL/2020