Piden alejarse de canales y arroyos en tiempos de lluvia

Los daños por lluvias han sido menores en el estado, sin embargo, se han registrado casos de personas arrastradas por el agua.

HERMOSILLO, SON.- Los daños por lluvias han sido menores en el estado, sin embargo, se han registrado casos de personas arrastradas en cuerpos de agua por lo que Ricardo Vázquez, encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a las personas a alejarse de ríos, canales o arroyos para prevenir riesgos fatales.

“En Sonora es muy común que llueva y la gente se mete al agua como de diversión, entonces gracias a Dios no habido nada que lamentar pero siguen haciéndolo de manera irresponsable”, señaló.

Ricardo Vázquez mencionó que las lluvias han sido abundantes en la parte de la Sierra del Norte, en donde únicamente ha habido daños menores, pero dijo que en municipios como Hermosillo o Banámichi se tiene dato de personas arrastradas por la corriente.

Por lo anterior sugirió a las personas que atiendan a su sentido común y dejen de meterse a los cuerpos de agua cuando llueve y además se pongan atentos a través de las redes sociales de la información de protección civil.

Destacó que cuando hay lluvias se ponen alerta a los tres niveles de gobierno tanto en elementos de seguridad como de protección civil para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.