Llega un ejemplar de águila real al Centro Ecológico de Sonora

Llegó al Centro Ecológico de Sonora (CES) un ejemplar de águila real, símbolo nacional, en peligro de extinción y que está bajo resguardo por orden de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

HERMOSILLO, SON.- Llegó al Centro Ecológico de Sonora (CES) un ejemplar de águila real, símbolo nacional, en peligro de extinción y que está bajo resguardo por orden de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó Luis Molina Ruibal, titular del CES.

“Nosotros somos intermediarios en rehabilitarla pero si las cosas van bien vamos a mandarla entrenar para su posterior liberación que es nuestra función”, mencionó.

Molina Ruibal señaló que el ave tiene al menos tres meses en el ecológico y agregó como dato que es el Heroico Colegio Militar, quienes tiene guardia y resguardo de esta especie.

Dijo que lave se rescató por la zona de Benjamín Hill en un rancho donde la Procuraduría la recogió y lo trasladó al ecológico temiendo que no sobrevivir sin embargo se atendió al animal y se encuentra en buenas condiciones.

Agregó que es una lástima que un ejemplar como este este en exhibición cuando realmente debería estar en la vida silvestre. Por último dijo que la idea es mandarla a Monterrey para entrenarla y posteriormente después de unos meses ya que se valga por sí misma sea liberada en su hábitat natural.