Se siguen haciendo los vivos con las fiestas en pandemia

Un total de 181 reportes sobre fiestas en diferentes puntos de la capital sonorense fueron las atendidos por la Dirección de Inspección y Vigilancia, durante el periodo del 20 al 26 de junio.

HERMOSILLO, SON. - Un total de 181 reportes sobre fiestas en diferentes puntos de la capital
sonorense fueron las atendidos por la Dirección de Inspección y Vigilancia, durante el periodo del 20 al 26 de junio,
donde se aplicaron 10 sanciones , informó Gino Saracco Morales.El director de la dependencia municipal indicó que de las sanciones aplicadas, siete fueron debido a que se llevaron a cabo fiestas grandes, mientras tanto, otros 113 reportes se trataban de celebraciones con menor cantidad de personas que se rehusaban a dar por terminado el bullicio.Asimismo, el funcionario aseveró que 61 denuncias que resultaron ser falsas alarmas, pues al acudir al lugar no se encontró ningún tipo actividad irregular.

Se hicieron nueve citatorios ante el Juez Cívico, que fueron citados en un plazo de 48 horas, entre hoy y mañana tienen que presentarse ante el Juez Cívico. Se hicieron 10 sanciones. Casi el 30% de los reportes fueron falsos, o al llegar las unidades solo se encontraron botes tirados en la calle o indicios de que la fiesta ya había terminado”, detalló.

Saracco Morales afirmó que el número de fiestas que ameritaron sanciones bajó de manera considerable, pues de 165 fiestas reales que se dieron durante la semana anterior a este fin de semana pasado, donde se registraron 120, se dio una reducción de alrededor del 27% en el índice de las fiestas .

“Del total de los 181 reportes recibidos, solo 120 fueron efectivos, y de esos, más del 90% solo son carnes asadas en casa, borracheras de tres o cuatro personas, reuniones familiares, velorios, rezos, etcétera”, señaló el funcionario.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?