Lluvias dejan árboles ‘regados por doquier’

Los ventarrones y precipitaciones han afectado diversas plantas en colonias de toda la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 88 árboles afectados por caídas se han registrado durante las ‘fuertes’ lluvias que se han presentado en Hermosillo las últimas dos semanas, debido a las intensas ráfagas de vientos, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que a pesar de la poca duración de las precipitaciones tuvieron fuertes ventarrones, siendo la zona Centro y Norte las más afectadas con este problema.

Mencionó que hasta la tarde de este domingo, había un total de 12 reportes de árboles colapsados en varias vialidades de la capital sonorense, los cuales fueron atendidos por el personal de la dependencia local.

“Con la lluvia de anoche (sábado) se han registrado doce árboles caídos, hasta el momento, principalmente por el bulevar Luis Encinas, Navarrete y colonias como Montecarlo, Nacameri y Centenario”, dijo.

Mientras que la noche del pasado viernes 17 de julio, fueron 76, en bulevares como Solidaridad, Quiroga, Progreso, García Morales, Ignacio Salazar, Las Torres, Luis Encinas y Lázaro Cárdenas.

De igual manera, señaló que también se está trabajando en la limpieza de calles y alcantarillas por los residuos de diferentes tipos de materiales que la lluvia arrastró en su cauce.

No obstante, reiteró un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones - pues las alcantarillas se tapan-, así como, separar y reciclar la basura para cuidar el medio ambiente, además, de dar una buena imagen urbana.

Por último, puso a disposición el número telefónico 6621 006 622, para que la comunidad reporte árboles caídos a causa de las lluvias y vientos, en el que serán atendidos a la mayor brevedad posible.

EXP/MG/EV/JUL/2020