Tianguistas de Los Olivos reanudan actividades

En el Tianguis Los Olivos normalmente reciben hasta 5 mil clientes, pero este sábado 25 de julio que reabren sus puertas oficialmente, por la pandemia han atendido a cerca de 800 personas.

HERMOSILLO, SON.- En un fin de semana normal, y sin pandemia, los comerciantes del Tianguis Los Olivos reciben hasta 5 mil clientes, pero ahora en su primer día, sábado 25 de julio, abren sus puertas oficialmente y atendieron a cerca de 800 personas.

Hemos estado haciendo el llamado a los compañeros, a que no se atienda a nadie que no traiga cubrebocas. De los clientes que nos visitan, creo que todavía hay un 20 por ciento que no traen el cubrebocas,

“Pero al momento en que se lo solicitan los compañeros, empiezan a ver en qué puestecito venden, y lo compran”, detalló Luis Roberto Rodríguez Terán, presidente de la Asociación de Tianguistas de Los Olivos y representante del Frente Común de Tianguistas en Hermosillo, en donde se integran cerca de 16 tianguis.

Los Olivos se instalan desde las 05:00 horas, y levantan sus puestos entre las 13:00 y 14:00 horas, pues es el horario que autorizó la Dirección de Inspección y Vigilancia, además de pedir que abrieran al 40 por ciento de su capacidad, con un total de 200 comerciantes instalados como máximo, cuando normalmente hay 600 vendedores.

Rodríguez declaró que el flujo ha sido poco, pero comprenden que la ciudadanía se está resguardando por su seguridad, lo cual, incluso ayuda a que los tianguistas y los comerciantes adopten las medidas sanitarias que continuarán, y que revisan los mismos compañeros en rondines que hacen por el lugar.

Como aquí es el tianguis más grande, le damos un poco más de atención, y andamos requiriendo a todos los vendedores las medidas que deben atender ahora con la nueva normalidad. Primero que nada: el vendedor debe traer su cubrebocas, no atender a la gente que no traiga cubreboca,

“Tener su constancia del curso del IMSS que les permite el regreso a la actividad, tener los letreros de mantener sana distancia, que estén a la vista y que impliquen la solicitud del uso de cubreboca”, detalló Roberto Pacheco, coordinador de inspectores de la dirección de Inspección y Vigilancia.

Añadió el coordinador, que han recorrido todos los tianguis de Hermosillo para tener un paneo e información que se baja para conocer el estado de cada tianguis; por parte del presidente de los tianguistas, compartió que el equipo de Los Olivos se encuentra contento y coopera con las medidas ante la nueva normalidad.