Lluvia deja daños en su paso por Hermosillo

Drenaje colapsado, semáforos apagados y vientos moderados en algunos puntos de Hermosillo, fue lo que dejó la lluvia registrada la noche del jueves, informó Rafael Robles Jáuregui.

HERMOSILLO, SON.- Drenaje colapsado, semáforos apagados y vientos moderados en algunos puntos de Hermosillo, fue lo que dejó la lluvia registrada la noche del jueves, informó Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), cuyos reportes han sido atendidos por las dependencias correspondientes.

De acuerdo al registro de precipitación pluvial, dado a conocer por el funcionario municipal, fue de 20.1 milímetros al poniente del casco urbano de la capital del estado, mientras que al sur de la ciudad fue de 7.8 milímetros, en el norte fue de 1.7 y las rachas de viento tuvieron una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

También se tuvo reporte de un cable derribado en lo que fue el bulevar Solidaridad y Topahue, esta situación fue atendida por Comisión Federal de Electricidad; también tuvimos el reporte de un colapso de drenaje ubicado en Paseo Río Sonora entre bulevar Solidaridad y calle Olivares, dicha situación es atendida por Agua de Hermosillo”.

Cabe destacar que el colapso del drenaje mencionado por el funcionario municipal, obligó al cierre de la vialidad en el cuerpo norte de la vía de comunicación, toda vez que también rompió el pavimento en al menos tres puntos de este tramo del bulevar, dato que fue constatado por Expreso.

Robles Jáuregui comentó que la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología (Cidue), se encargó de rehabilitar el servicio de cuatro semáforos apagados, dos sobre la carretera estatal 26 en las calles Viuda de González y Mina Bonancita, uno en Solidaridad y Vildósola y el último en Gastón Madrid y Matamoros de la colonia Centro.