Brigadas de Vida sancionarán con trabajo comunitario a "desobedientes"

Serán las Brigadas de Vida quienes se encarguen de imponer trabajo comunitario a los ciudadanos que no acaten las normas sanitarias, como portar el cubrebocas al salir a espacios públicos.

HERMOSILLO, SON.- Serán las Brigadas de Vida
quienes se encarguen de imponer trabajo comunitario a los ciudadanos que no acaten las normas sanitarias como porter el cubrebocas al salir a espacios públicos y pongan en riesgo la salud de la demás población, informó Bernardeth Ruiz Romero .La directora general del DIF Hermosillo, explicó que el personal de brigadistas en coordinación con Inspección y Vigilancia, realizarán operativos en diferentes sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios preventivos ante el Covid-19.Esto, luego del aumento de contagios en la entidad, por ello, quienes no usen el cubrebocas y pongan en riesgo la salud de terceros, ya sea en lugares públicos, comercios, negocios u otro espacio con presencia de personas, podrían pagar con trabajo sus actos inconscientes.

“Será trabajo comunitario general, se estarán coordinando con servicios públicos, ellos son quienes traen el termómetro de lo que necesita la ciudad, ya sea camellones, parques, jardines y distintos lugares, ellos irán marcando la pauta de lo que necesita la ciudad”, dijo.

Señaló que estas acciones no son recaudatorias, sino que buscan crear conciencia de la gravedad de la situación y cuidarse de manera responsable entre todos.

“El tema de salud es muy importante, aunque el interés social de cuidarnos depende de cada quien, pero el no portar el cubrebocas tiene una afectación para terceras personas, por ello tenemos que buscar alternativas ciudadanas y sociales para que nos cuidemos todos y podamos vivir en una sociedad organizada donde nos cuidemos entre nosotros”, expresó.

Finalmente, indicó que quienes sean sorprendidos por segunda ocasión, podrían ser citados para presentarse ante un Juez Cívico y en caso de reincidir serán acreedores a una sanción administrativa, esto como última alternativa de concientización.