Habrá consecuencias legales para quienes intenten detener trabajos en Kino

abrá consecuencias legales para aquellos opositores que se contrapongan a los trabajos de construcción de la red de alcantarillado de aguas residuales en Bahía de Kino, afirmó la la Alcaldesa de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON. - Habrá consecuencias legales para aquellos opositores que se contrapongan a los trabajos de construcción de la red de alcantarillado de aguas residuales en Bahía de Kino,
afirmó la la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.La jefa de la Comuna, declaró que la empresa constructora Babasac, S.A. de C.V, -quien ganó la licitación del proyecto-, está en todo su derecho de sancionar a las personas que se interpongan a la evolución de la planta, así como quienes dañen la maquinaria de trabajo.

“Ya no nos vamos a detener en este tema, hay consecuencias legales para aquellos que se presenten e intenten detener el trabajo de la maquinaria, consecuencias legales que pueden llegar incluso al Ministerio Público; porque es un delito el obstaculizar las cosas”, expresó.

Aseveró que obstruir la obra pública es un grave delito, por lo que la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional están facultados para llenar un informe policial homologado contra los opositores. Esto, luego de que el pasado 13 de julio se reanudaron las labores que habían sido suspendidas por la pandemia del Covid-19, donde algunos “pobladores” de la localidad se opusieron a los trabajos de la obra, pues manifestaron que ellos cuentan con fosas sépticas y el costo por los servicios de drenaje y saneamiento son muy altos.Dicho lo anterior, López Cárdenas, considera que los actores que han tomado protesta en reuniones, calles y carreteras, son personas que no pertenecen a la población y tienen otro tipo de intereses, aunque aclaró que no son fines políticos.Dijo que, está consciente de las dudas que surgen entre la población, sin embargo, explicó que la ciudadanía puede solicitar el acercamiento con autoridades quienes se encargaran de exponerles detalladamente el proyecto técnico, el cual es un beneficio para el ciudadano.Actualmente, la obra tienen un avance de un 10%, por lo que la munícipe , reiteró que la obra continuará en operación para concluir el próximo 31 de diciembre. Finalmente, asentó que el peso de la ley caerá a todo ciudadano que actúe ilegalmente en la operación de la empresa.

“Dicho esto, espero que no se sorprenda nadie con la posibilidad que tienen los ciudadanos de enfrentar las consecuencias de su ilegalidad, sobre aviso no hay engaños”.