VIDEO | Descubren pipa tirando desechos de fosa sépticas en las inmediaciones de Bahía de Kino

Vecinos del sector han manifestado que esta práctica es común por parte de las empresas dedicadas a la limpieza y desfogue de fosas sépticas.

HERMOSILLO, SON.- A través de redes sociales empezó a circular un video de poco más de un minuto de duración, en donde se aprecia un vehículo de carga tipo tonelada que tiene instalada una cisterna, arrojando aguas negras al aire libre en las inmediaciones de Bahía de Kino.

EXPRESO había denunciado que en una visita a la Costa de Hermosillo, descubrió pipas llevando los desechos de las fosas sépticas a la misma zona donde el Gobierno Municipal pretende construir la laguna para las aguas residuales del nuevo sistema de drenajes que está en construcción con recursos del Fondo Metropolitano.

En la filmación donde se observa a la ‘pipa’ –como le llaman los habitantes de la comunidad costera– descargando en esta área natural el producto de las fosas sépticas, se logra ver cómo el operador del vehículo se coloca a un costado de un camino de terracería.

En el audio original del video se escucha cómo el operador responde, a pregunta expresa de quien graba, que el agua la descarga en diferentes partes.

En los costados de la cisterna del vehículo se lee el número telefónico 2420036.

Vecinos del sector han manifestado que esta práctica es común por parte de las empresas dedicadas a la limpieza y desfogue de fosas sépticas que cobran hasta 400 pesos por viaje en Kino Viejo y hasta 800 pesos a los extranjeros que radican en Bahía de Kino.

EXP/UNI/EV/JUL/2020