Defiende Aguah drenaje en Kino

El proyecto es seguro y eficiente, asegura director de la dependencia.

HERMOSILLO, SON.- Contar con un sistema de drenaje es un derecho constitucional y una exigencia histórica de los habitantes de Bahía de Kino, que varias administraciones han dejado pasar, expresó Herman Valenzuela Salas, coordinador operativo del Organismo Operador del Agua en Hermosillo, quien dijo que el proyecto es eficiente y seguro.

El funcionario reconoció que han observado manifestaciones de rechazo a la obra, pero afirmó que están sustentadas en ideas erróneas sobre la elaboración del proyecto y la operación del drenaje sanitario, provocadas tal vez por desconocimiento del tema, o bien, por intereses personales que se oponen al progreso de la comunidad.

“Queremos descartar el tema político en estas situaciones, por lo que creemos que se trata de confusiones contagiadas en cierto sector de Bahía de Kino. Sin embargo sí nos llama la atención que exista oposición total, sin intención en lograr acuerdos, por lo que nos queda la sensación de que pudiera tratarse de intereses particulares debido al manejo que han hecho en redes sociales y en espacios de opinión”, dijo Valenzuela Salas.

EXP/DS/EV/JUL/2020